Qué es Renacimiento

El Rebirthing o Renacimiento es un método de desarrollo personal y de sanación que utiliza como técnica principal la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética. Se fundamenta en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos, e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.sol entre árbolEl Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.

En el año 1974, Leonard Orr, después de una década de experimentación, estableció las bases del Renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida.

Algunos de sus beneficios…
  • A nivel físico: relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora funciones metabólicas.
  • A nivel emocional: mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir.
  • A nivel mental: toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.
  • A nivel espiritual: experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión .
  • A nivel energético: se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s